Si buscamos en el diccionario la palabra “padre” encontraremos que es un palabra derivada del latín “pater”, cuyo significado es:”aquel que tiene uno o varios hijos”. Sin embargo, esta breve definición no alcanza para describir en toda su complejidad y profundidad, el sentido que “padre”, “papá”, “viejo” tiene para aquel que pronuncia.
El papel que un hombre en su función de progenitor ocupa en la vida de sus hijos es esencial. La relación, mala o buena, que une a padre e hijo es irremplazable y determinante para la conducta emocional del niño o niña a lo largo de su vida.
Festejar “el día del padre”, “el día de la madre”, “el día del amigo”, es considerado por muchos un acto superfluo y comercial. Es decir ¿Cómo puede limitarse a un solo día la conmemoración de esas relaciones que son tan importantes para nuestra vida? Lo cierto es, que la aceleración y la falta de tiempo a la que estamos sometidos por las exigencias de la vida moderna, provoca que releguemos “para después” el tiempo que le dedicamos a nuestros afectos.
Por este motivo, ha sido una idea genial tener una celebración que nos recuerde que aquel hombre mayor al que amamos no vivirá por siempre, y que hoy es el momento de expresarle nuestro cariño.
El día del padre se festeja en casi todos los países pero en distintas fechas, y lamentablemente no se sabe a ciencia cierta a quién se le ocurrió o por qué se originó la celebración del día del padre.
Por ejemplo, en E.E.U.U. en el año 1910 una mujer, Sonora Smart- dold, quiso honrar a su abnegado padre organizando una gran fiesta el 19 de junio, día de su cumpleaños. William Smart había criado solo a Sonora y a sus cinco hermanos, la fiesta en su honor era un símbolo del agradecimiento de sus hijos. En 1972, el presidente Richard Nixon firmó una ley en la que se establecía de manera permanente la celebración del día del padre.
NOTA:si no sabeis que regalar para el día del padreo el día de la madre los alumnos de 4º de ESO del colegio han preparado unos regalillos muy economicos.Pensarlo rápido que es hasta fin de existencias.
El dia del padre
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario